miércoles, 28 de mayo de 2008

Wraps de invierno


Creo que hoy realmente comenzó el invierno. Se adelantó de nuevo. ¡Qué frío! Con mi compadre fuimos al supermercado y casi nos helamos de camino al auto con el carrito. Definitivamente a llegado la hora de hacer el cambiazo en mi closet por la ropa de invierno, llevo semanas anunciándolo, mi santa y mi compadre ya no saben que hacer. Pero tranquilidad, la cosa caerá por su propio peso, ya me aburrí de que mi compadre me ponga su parka, que me queda grande, y mi santa me chante cada vez que salgo de su casa la chaqueta austriaca que se compró cuando estuvo por esos lares en los años 80. Amén de los sermones y demases.
La cosa es que con esto del frío y tanto ver comida, llegamos del súper bien hambrientos. Mi compadre se fue de hacha a la cocina, se ató delantal y se puso manos a la obra para hacer unos ricos y suculentos wraps de invierno. Según me cuenta, procedió de la siguiente manera:
1. Primero hizo el acompañamiento de verduras a base de 1/2 cebolla y 1/2 zapallito picados finos. Eso se echa en el wok con un poco de aceite de maravilla y se aliña con sal, ají de color, jengibre y una cucharada de soya. Se revuelve de vez en cuando y se deja hacer. Al final, se añade 1/2 taza de salsa de tomate, un poco de sésamo y se reserva aparte tapado en el microondas.
2. En el mismo wok, según mi compadre para no gastar agua y salvar el planeta, se vierte un chorrito de aceite de oliva, 2 filetes de lomo picados en cubitos y se aderezan con sal y comino. Cuando ya están en su término medio se apaga y se les echa 1/2 taza de yogurt natural y se reserva aparte tapado en el microondas.
3. Para terminar se tira lo que quede en el wok, se seca con una toalla nova y se calientan los wraps uno a uno, previo paso por el tostador, que es donde mi compadre les hace el precalentamiento. Para que no se enfríen, se pueden ir tapando con un pañito.
Paralelo a los pasos 1, 2 y 3, si se tiene pinche, sino hay que fregarse y hacerlo antes, éste puede ir picando lechuga, rúcula y rallando queso para acompañar el relleno.
Una vez todo dispuesto, se va disparado a la mesa, porque todo se enfría muy rápido.
Ahora que me doy cuenta, estaba tan concentrada comiendo y limpiándome la barbilla que se me olvidó sacar una foto con los wraps hechos, pero bueno es fácil de imaginar, es poner un poco de todo a gusto y enrollar. Nunca quedan muy bien, siempre cae algo.
Ah! y para acompañar una rica cerve es ideal. Decidí que esto de ir al supermercado merecía un premio especial, y mi compadre escogió la mejor cerveza del mundo (eso lo dice él): la belga Agustijin. ¡Salud!

No hay comentarios: